top of page

GRAN MISIÓN CATÓLICA
21 de mayo

OBJETIVO DE LA GRAN MISIÓN

​

Salir al encuentro de nuestros hermanos de comunidad para brindar un mensaje de paz, escucharlos e invitarlos a iniciar juntos la construcción de caminos de paz para vivir una vida digna.

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA GRAN MISIÓN?

​

​

  • MISA DE ENVÍO

 

La Eucaristía, fuente inagotable de la vocación cristiana es, al mismo tiempo, fuente inextinguible del impulso misionero. Allí el Espíritu Santo fortalece la identidad del discípulo y despierta en él la decidida voluntad de anunciar con audacia a los demás lo que ha escuchado y vivido. (DA 252)

​

  1. Iniciar la Eucaristía entre 10:00 y 11:00 am para salir a misionar a la misma hora con todas las parroquias a las 12:00 am.

  2. Se propone utilizar las moniciones y preces que se adjuntan en el libro de oraciones por la paz.

  3. Se propone dar la bendición de envío que se encuentra en el libro de oraciones por la paz.

  4. Salir a misionar a las 12:00 am haciendo repicar las campanas de la parroquia.​

​​

​

​

  • VISITEO​

 

  1. Los misioneros portarán su gafete y su playera de misiones (puede ser cualquiera de las misiones anteriores).

  2. Los sacerdotes encabezarán la salida misionera a los hogares y lugares de reunión dominical de la comunidad.

  3. Los equipos de animación participarán en la Gran Misión ya sea cantando en las calles o en un sitio donde haya mucha concurrencia.

  4. Los equipos de intercesión personas mayores o que tengan algún impedimento para salir al visiteo apoyarán la misión con su Oración, participando en la Hora Santa Misionera. Ver (Libros de oraciones)

  5. El equipo coordinador deberá estar atento a las necesidades de los equipos que coordinan los sectores.

  6. Se misionará en equipos de dos en dos; donde se vea necesario pueden formarse equipos de más de dos personas. (Por ejemplo, por falta de experiencia en misionar, por seguridad, etc.)

  7. Tocaremos puertas anunciando nuestro deseo de ser una iglesia cercana, compartiendo la experiencia personal del misionero y siguiendo la propuesta de diálogo contenido en el Manual del Misionero.

  8. Al terminar de visitar los hogares asignados cada equipo de visiteo Llenará el formato “Informe de visiteo” (Anexo B)

  9. Documentar la misión con fotografías y vídeos utilizando en las redes sociales el Hashtag:     #ArqTl   -    #Granmisioncatolica    -    #Lapazesteconustedes   -   #Misionerosdepaz   -   #Mision2023

 

Nota: La página de Facebook de la Arquidiócesis se habilitará para que todas las parroquias puedan publicar directamente sus fotografías en ella. https://www.facebook.com/ArquidiocesisdeTlalnepantla 

 

 

  • REGRESO A LA PARROQUIA Y REGISTRO DE INFORMACIÓN

 

  1. Tener un punto de reunión por sector para todos los misioneros y coros que los acompañan. Los coordinadores de sector recogerán los formatos del “informe de visiteo”.

  2. Al reunirse todo el equipo misionero dirigirse en procesión jubilosa apoyado por los coros hacia la parroquia.

  3. Al llegar a la parroquia dedicar un momento de oración para ofrecer su trabajo, idealmente ante Jesús Sacramentado o ante una imagen de Ntro. Señor.

  4. Tener previsto agua para todos los misioneros.

  5. Acondicionar un espacio en la parroquia para la recepción y registro de los informes.

  6. Los coordinadores de sector entregaran los formatos de “informes de visiteo” a los hermanos del equipo de recepción y registro de información.

  7. El equipo de recepción y registro de información, vaciarán la información en

    1. Informe de Visiteo: https://forms.gle/CrZtARfDdtfKoSKe8

    2. Informe General del Visiteo: https://forms.gle/GCD4XZC5JzSjGHtFA

  8. Disponer el salón parroquial o el lugar preparado por el equipo de celebración para compartir experiencias de la misión y agradecer a las fuerzas vivas por su participación en ella. (Anexo G)

  9. Para finalizar nuestra Gran Misión 2023 “La Paz esté con ustedes” se inicia el convivio y se comparten los alimentos.

  10. Al terminar la captura de la información de los informes de visiteo el Equipo de recepción y captura entregará los formatos al coordinador de misiones.

 

Dar la instrucción de NO quitarse la camiseta durante el día, de modo que, si estamos, por ejemplo, en la fila del cine, en un centro comercial, mercado, o un restaurante y encontremos hermanas (os) con la camiseta de la Misión (Claro… especialmente a los desconocidos…) nos acerquemos a ellos saludándolos o preguntarles sonrientemente: ¿Cómo actuó Dios en la Gran Misión? ¿Cómo te sientes? y compartir experiencias.

 

 

  • MATERIAL

  1. Libro de oraciones

Oraciones por la Paz

portada oraciones.png

Hora Santa por la Paz

portada hora santa.png

Da clic en el siguiente botón para registrar los informes de visiteos de los equipos

Da clic en el siguiente botón para registrar el informe general del visiteo (tocar puertas)

bottom of page