GRAN MISIÓN CATÓLICA
29 de mayo

OBJETIVO DE LA GRAN MISIÓN

Salir al encuentro de nuestros hermanos más alejados para escucharlos e Identificar lo que esperan de la Iglesia católica y sus principales necesidades familiares y personales.

¿CÓMO SE REALIZARA LA GRAN MISIÓN?

  • MISA DE ENVÍO

 

La Eucaristía, fuente inagotable de la vocación cristiana es, al mismo tiempo, fuente inextinguible del impulso misionero. Allí el Espíritu Santo fortalece la identidad del discípulo y despierta en él la decidida voluntad de anunciar con audacia a los demás lo que ha escuchado y vivido. (DA 252)

 

  1. Iniciar la Eucaristía entre 9:00 y 10:00 am para salir a misionar a la misma hora con todas las parroquias a las 11:00 am.

  2. Se propone utilizar las moniciones y preces que se adjuntan en el presente documento como (Anexo C)

  3. Se propone dar la bendición de envío que se encuentra en el (Anexo C).

  4. Salir a misionar a las 11:00 am (¡en punto!). Haciendo repicar las campanas de la parroquia.

 

 

  • VISITEO

 

  1. Los misioneros portarán su gafete y su playera de misiones (puede ser cualquiera de las misiones anteriores).

  2. Los sacerdotes encabezarán la salida misionera a los hogares y lugares de reunión dominical de la comunidad.

  3. Los equipos de animación participarán en la Gran Misión ya sea cantando en las calles o en un sitio donde haya mucha concurrencia.

  4. Los equipos de intercesión personas mayores o que tengan algún impedimento para salir al visiteo apoyarán la misión con su Oración, participando en la Hora Santa Misionera. (Ver Anexo n )

  5. El coordinador de Misión y los miembros del CPP deberán estar atentos a las necesidades de los equipos que coordinan los sectores.

  6. Se misionará en equipos de dos en dos; donde se vea necesario pueden formarse equipos de más de dos personas. (Por ejemplo, por falta de experiencia en misionar, por seguridad, etc.)

  7. Tocaremos puertas anunciando nuestro deseo de ser una iglesia cercana, compartiendo la experiencia personal del misionero y el siguiente contenido, que se encuentra en el reverso de cada uno de los gafetes de los misioneros:

 

Esquema y Diálogos para el Visiteo

 

Saludo:  

Hola buenos días soy (nombre) vengo de la Parroquia (nombre), quería ver si me puede regalar 5 minutitos es solo para responder una sencilla consulta son 4 preguntitas para mejorar los servicios de la parroquia.

Introducción:

Agradecemos mucho que nos haya recibido, venimos de parte de nuestros obispos Don José Antonio y Don Efraín y de nuestro Párroco (nombre). Le comento brevemente en que consiste la encuesta y el porqué de ésta, como Iglesia Católica nos dimos cuenta que en muchas ocasiones nos hemos alejado de la gente de la colonia, sobre todo de los jóvenes, y precisamente el PAPA Francisco consiente de esta situación nos ha llamado a transformar toda la estructura de la iglesia, para propiciar una oportunidad de encuentro con Dios.

 

Es por ello que nuestra Iglesia está repensando la forma en que nos organizamos y servimos tanto los sacerdotes como nosotros que estamos en la iglesia, pero no queremos hacerlo solos, deseamos que todas nuestras comunidades participen y sean escuchadas, por lo tanto es muy importante lo que usted nos pueda compartir a través de la siguiente consulta.

 

SE APLICA LA ENCUESTA

 

Información de servicios:

Se entrega el “Folleto informativo” de los servicios que se ofrecen en la parroquia en beneficio de la comunidad, como son: dispensarios médicos, atención psicológica, dirección espiritual, apoyo con despensas, confesiones, etc. Se indica que son servicios que ellos pueden recibir o que puede compartir con algún familiar que requiera algún servicio. (Anexo n)

 

Se pregunta si les gustaría recibir la visita posteriormente de un misionero y si tiene alguna petición para pedir de manera especial por su familia o alguna necesidad. (Se registra en el formato de visiteo)

 

Invitar a la familia hacer una oración breve junto con los misioneros por alguna necesidad.

 

Invitación y despedida:

Muchas gracias por abrirnos las puertas de su casa. Por último le dejo esta invitación es para un (Retiro, Misa, convivio, etc.) que se llevara en la parroquia el día ______  a las _________. Dios los bendiga siempre, quedan en nuestras oraciones.

 

SE ENTREGA EL SIGNO U OBSEQUIO

 

 

  8. Al terminar de visitar los hogares cada equipo de visiteo Llenará el “formato de visiteo” (anexo #5)

  9. Documentar la misión con fotografías y vídeos utilizando en las redes sociales el Hastag: #ArqTl

 

 

  • REGRESO A LA PARROQUIA Y REGISTRO DE INFORMACIÓN

 

  1. Tener un punto de reunión para todos los misioneros y coros que los acompañan, los coordinadores de sector recogerán el formato de encuesta y de visiteo.

  2. Al reunirse todo el equipo misionero dirigirse en procesión jubilosa apoyado por los coros hacia la parroquia.

  3. Al llegar a la parroquia dedicar un momento de oración para ofrecer su trabajo, idealmente ante Jesús Sacramentado o ante una imagen de Ntro. Señor.

  4. Tener previsto agua para todos ellos.

  5. Acondicionar un espacio en la parroquia para la recepción y registro de las encuestas.

  6. Los coordinadores de sector entregaran los formatos de encuesta y de visiteo a los hermanos encargados de capturar la información.

  7. Disponer el salón parroquial para compartir experiencias de la misión y agradecer a los fieles por su participación en ella. (Anexo h)

  8. Para finalizar nuestra Gran Misión 2022 “Al Encuentro de los Alejados” se inicia el convivio y se comparten los alimentos.

  9. Al terminar la captura de la información de encuestas e informes de visiteo el Equipo de recepción y captura entregará los formatos al EPAP.

 

 

Dar la instrucción de NO quitarse la camiseta durante el día de modo sí estamos, por ejemplo en la fila del cine, en un centro comercial, mercado, o un restaurante y encontremos hermanas (os) con la camiseta de la Misión (Claro… especialmente a los desconocidos…) nos acerquemos a ellos saludándolos o preguntarles sonrientemente: ¿Cómo actuó Dios en la Gran Misión? ¿Cómo te sientes? y compartir experiencias.