PRE-MISIÓN
Del 11 al 28 de mayo

OBJETIVO DE LA FASE DE PREPARACIÓN

Organizar la Gran Misión Católica 2022 con las fuerzas vivas y tener un ejercicio previo de misión en los diferentes ámbitos de nuestras comunidades

¿CÓMO SE REALIZARA LA PRE-MISIÓN?

 

Es un tiempo para organizar la misión. Detectar los sectores a visitar y organizar los equipos que misionarán ese día. Se espera tener un espacio anterior al día de la misión para visitar a los vecinos y buscar algunos ambientes específicos dónde realizar la misión (escuelas, deportivos, mercados, plazas, etc) a manera de ejercicio.

ORGANIZACIÓN PARROQUIAL:

 

  1. El Sacerdote junto con el EPAP Convoca (1er reunión) y Sensibiliza a las fuerzas vivas de la comunidad parroquial para disponerse a la Gran Misión Católica 2022 “Al encuentro de los Alejados” y conocer la cantidad de fuerzas vivas que participarán. Compartir los objetivos de la Gran Misión y organizar los próximos encuentros. Descargar presentación

  2. Si no se cuenta con un coordinador de misiones en la parroquia, se sugiere que el EPAP tome la coordinación general de la misión.

  3. El coordinador de Misiones junto con el CPP elige un coordinador de misión por cada sector.

  4. El coordinador de Misiones junto con los coordinadores de sector realiza una revisión física de cada uno de los sectores para identificar los lugares donde pueden encontrar a nuestros hermanos más alejados como son: Escuelas, gimnasios, paradas de transporte público, mercados, tortillerías, canchas, negocios, etc.

  5. El coordinador de la misión Junto con el EPAP formará los equipos de misioneros para las diferentes funciones como son:

    • Equipos de Visiteo: Son equipos de 2 o más personas que saldrán al encuentro de nuestros hermanos más alejados para escucharlos y mostrar nuestra cercanía, según la propuesta presentada en el (Anexo A). El visiteo se realizará en dos momentos, el primero es del 23 al 28 de mayo donde se visitarán lugares de la comunidad donde hay mucha afluencia de personas como son escuelas, paradas de transporte público, mercados, negocios, etc. Y el segundo momento es el día 29 de mayo donde saldremos todos juntos a visitar los hogares de nuestra comunidad.

    • Equipos de animación: son equipos formados principalmente por los coros y pastoral juvenil de nuestras parroquias, quienes acompañaran el día 29 de mayo a los equipos de visiteo impregnando nuestra misión de júbilo y alegría.

    • Equipo de Intercesión: Es el equipo formado por nuestros hermanos que tienen algún impedimento para recorrer las calles de nuestra comunidad y que vivirán su misión a través de su oración ante Jesús sacramentado mientras los equipos de visiteo y animación salen al encuentro de nuestros hermanos más alejados.

    • Equipo de Recepción y registro de Información: son equipos de 2 personas que recibirán las “consultas” e “informe de visiteo” que previamente llenaron los equipos en sus visiteos. Estos equipos deberán contar con una computadora con acceso a internet en la parroquia el día 29 de mayo, para registrar la información conforme los equipos van entregando sus formatos. Se recomienda tener por lo menos 3 equipos por parroquia y que dicha labor la realicen hermanos del EPAP Y CPP.

    • Equipo de celebración: Es un equipo formado por 4 o más hermanos, que prepararán los espacios para compartir las experiencias vividas en la Gran Misión y que organizarán los alimentos para el momento de la convivencia.

  6. El coordinador de la misión convocará a una segunda reunión donde se sugiere:

    • Informar cómo se conformarán los diferentes equipos

    • Capacitarse para salir al encuentro de nuestros hermanos más alejados según la propuesta del (Anexo A)

    • Definir los SIGNOS que se obsequiarán en los visiteos. (Anexo J)

    • Informar la logística (tiempos y actividades) de la Gran Misión, en especial los visiteos que se realizarán del 23 al 28 de mayo y el visiteo del día 29 mayo.

  7. El coordinador de la Misión junto con el Equipo de Celebración organizará la dinámica para compartir experiencias y la distribución de los alimentos para concluir con la misión.

  8. El Párroco junto con el equipo de evangelización y el CPP organizarán un momento de encuentro con Jesús para invitar a nuestros hermanos entre el 5 y 11 de junio, por ejemplo: Retiro del Agua al Espíritu, Hora Santa comunitaria, Celebración eucarística de intercesión por las necesidades de nuestros hermanos, etc.

  9. Si se cuenta con equipo de comunicaciones parroquial se solicitará que realice:

    • Folleto informativo de los servicios parroquiales con días, horarios y lugares como son: Dispensarios médicos, atención psicológica, apoyo de despensas, catecismos, estudio bíblico, comedor comunitario, etc. Ver ejemplo en (Anexo D)

    • Invitación impresa para informar sobre el “Encuentro con Jesús”. ejemplo (Anexo E)

 

 

VISITEO

  1. Entre el 23 y el 28 de mayo los “equipos de visiteo” realizarán su primer ejercicio de misión en los lugares previamente identificados con gran afluencia de hermanos y que se encontrarán cerrados el domingo 29 de mayo como son: Escuelas, gimnasios, oficinas, negocios locales, etc.

 

MATERIALES PARA LA CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN:

 

  1. Presentación de la Gran Misión Católica 2022 (Power point)

  2. Mantas, Folletos digitales para promoción.

 

 

 

 

MATERIALES PARA EL VISITEO:

 

  1. Gafetes y playeras. 

  2. Formato impreso de “consulta”.

  3. Formato impreso de “Informe de visiteo”.

  4. Sacramentales para entregar a nuestros hermanos.

  5. Folleto informativo de los servicios parroquiales en favor de la comunidad.

  6. Invitación para el encuentro con Jesús.

Lectio Divina
En preparación a nuestra Gran Misión 2022

Presentación parroquial de la Gran Misión 2022

portada.png

Descarga el Manual para organizar la Gran Misión en tu Parroquia

Anexo B
Formato de "Consulta"

Anexo C
Formato "Informe de Visiteo"

GAFETE 1

GAFETE 2

formato consulta.png
Formato informe de visiteo.png
Gafete misión.png
Gafete 2.png